Día de Ucrania

discurso consulEl pasado 24 de agosto por primera vez en Chile se celebró el Día de Ucrania.

El evento fue realizado por la Cámara de Integración Chile Ucrania, el Consulado Honorario de Ucrania en la República de Chile, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile y la comunidad ucraniana.

Los representantes del gobierno, diplomáticos, políticos, empresarios, científicos, los ucranianos de diferentes generaciones y todos los interesados en saber más sobre Ucrania y las oportunidades de creación y desarrollo de estrechas relaciones entre ambos países vinieron a saludar a Ucrania en su 24º Día de la Independencia.

сónsulDespués del himno nacional de Ucrania el Cónsul Honorario de Ucrania en la República de Chile Sr. Alex Thiermann I. le dio la apertura oficial al evento. Entre otras cosas, Sr. Thiermann nombró como el logro más importante la cancelación del régimen de visado entre Chile y Ucrania* y destacó que estos países tienen muchas vías de colaboración.

La Presidenta de la Cámara de Integración Chile Ucrania Sra. Oksana Tunska hizo la presentación sobre Ucrania actual, su economía y posibilidades de la cooperación con Chile en área de comercio, ciencia, educación y cultura.

manequíLos presentes con mucho interés escucharon el discurso del Sr. Sergio Borschevsky, un destacado traductor, escritor y diplomático ucraniano que vía videoconferencia contestó las preguntas sobre la historia de Ucrania, la situación con Crimea, el pueblo ucraniano y su idioma.

saloDespués de la parte informativa los invitados tuvieron la oportunidad de disfrutar de los platos tradicionales ucranianos preparados por la comunidad. Las masitas típicas con diferentes rellenos (vareniki), las tortillitas de papa rallada (deruny), diferentes tipos de canapés, panqueques y pasteles sorprendieron y conquistaron el paladar de los participantes chilenos.

Los organizadores del evento expresan su gratitud a Barrio Italia TV ® por su apoyo mediático. Más imagenes aquí.

* El acuerdo de régimen sin visado se encuentra firmado. A fecha 25 de agosto 2015 aún se necesita